Publicado: 14 de Noviembre de 2019

España es uno de los países del mundo con una esperanza de vida más alta, que se sitúa por encima de los 83 años. Esto ha provocado numerosos cambios en nuestra sociedad. Que no solo se relacionan con los hábitos de las personas mayores, sino también con los servicios necesarios para ellos. Desde el desarrollo de fármacos para frenar el avance de nuevas enfermedades degenerativas. A sesiones de fisioterapia que son muy efectivas para combatir los efectos del envejecimiento. 

Fisioterapia y calidad de vida

La fisioterapia engloba un conjunto de técnicas destinadas a favorecer la funcionalidad de nuestro cuerpo. Es de especial utilidad para recuperar el movimiento tras una lesión. O mantener un estado de forma óptimo conforme avanzan los años. Algo que cobra especial relevancia en usuarios de la tercera edad. Ya que les permite un mayor grado de autonomía para valerse por sí mismos. Afectando también a su estado de ánimo y autoestima. 

¿Es fiable la fisioterapia?

La fisioterapia es una disciplina basada en la experimentación científica y sus ventajas están fuera de toda duda. Se ha demostrado su utilidad en usuarios inmovilizados en la cama. Así como en la recuperación de lesiones, especialmente en pacientes de avanzada edad. Además de los tratamientos, aprenderás como debes sentarte o la postura más adecuada para dormir. Evitando de esta forma pequeños hábitos cotidianos que pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud. 

Atención personalizada

La fisioterapia nos brinda sesiones personalizadas a la edad y características físicas de cada paciente. Teniendo en cuenta además cualquier enfermedad o lesión anterior. El objetivo es mejorar las capacidades motrices y favorecer su mantenimiento. Esto es indispensable para potenciar la actividad física, que en el mundo de la gerontología se relaciona estrechamente con el estado de salud. 

¿Quieres estar en mejor forma que nunca?

Toda una generación de mayores en España ha crecido sin el saludable hábito de hacer ejercicio. ¡Pero nunca es tarde! La fisioterapia es el método más eficaz para prevenir los efectos del envejecimiento activo, tener un excelente estado de forma y evitar caídas. Y es que, cuando llegamos a ciertas edades, estar en movimiento es la mejor garantía para disfrutar de una gran calidad de vida.  


Fuente Imagen