Publicado: 16 de Agosto de 2019

La gimnasia para la tercera edad es una actividad que mejora en gran medida la salud de las personas mayores. Les permite afrontar el día a día con mayor optimismo y hacerse cargo de sus tareas cotidianas. Por ello, en la entrada de hoy vamos a hablar de este tema. Conoceremos las principales ventajas de la fisioterapia para mayores y sus efectos para retrasar el envejecimiento. 


¿Qué es la gimnasia para la tercera edad?

El ejercicio físico es vital para nuestra salud. Sin embargo, cuando llegamos a cierta edad pueden aparecer diversos problemas que reducen nuestra movilidad. Y en este punto es cuando cobra especial relevancia la fisioterapia aplicada por especialistas. Obtendrás una atención personalizada y contarás con todos los medios necesarios para progresar en tu rehabilitación. ¿El resultado? Tu cuerpo estará más joven y te sentirás mucho mejor.


¿Cuándo es necesario hacer fisioterapia para mayores?

Existen diversas circunstancias que pueden aconsejar acudir a una sesión de gimnasia para la tercera edad. Por ejemplo, que hayas sufrido una caída recientemente o te cuesta andar con estabilidad. También si sufres úlceras por presión, mareos o problemas de memoria. Vértigo, náuseas o dificultades en el habla. Situaciones todas ellas que pueden ser habituales en personas con más de 60 años de edad.  


La importancia de la prevención

Para evitar el envejecimiento prematuro de nuestro organismo debemos cuidar nuestra dieta. Incluyendo siempre frutas y verduras en abundancia, que son hidratantes, nos llenan de nutrientes y tienen un efecto antioxidante. También es muy recomendable acudir a la consulta del fisioterapeuta una vez a la semana. O al menos un par de veces al mes. 


¿Para qué sirve la gimnasia para mayores?

Te ayudará a relajar los músculos, aliviando en gran medida el dolor provocado por las contracturas. También es muy útil para corregir algunas posturas inadecuadas que adoptamos en nuestro día a día. E incluso para mejorar nuestra respiración. Algo especialmente recomendable para exfumadores y pacientes con EPOC, que tienen sus capacidades pulmonares muy limitadas.  

Gracias a la gimnasia para mayores aumentaremos nuestras habilidades neurológicas, que tras una lesión del sistema nervioso puede llegar a afectar al movimiento. Podrás reducir el tiempo de recuperación y limitar las consecuencias derivadas de esta patología. Si tienes cualquier duda, no seas tímid@ y contacta con nosotros. ¡Estaremos encantado de atenderte!


Créditos Imagen